Entre las vitaminas encontramos del grupo B, como la vitamina B6 o el ácido fólico. Las fresas se introdujeron en Europa en el siglo XVIII y su origen radica en América. Además, también ayudan también con la salud capilar. ¡No dejes de leer todo lo que tienen que ofrecerte las fresas! Unida a la cantidad de agua, ayuda a mejorar el tránsito, facilitándo la … Aquí te dejamos la receta en vídeo: Puedes también experimentar y hacer bombones helados de fresas y yogur. Existen muchas recetas donde incluir las fresas: en primer lugar, puedes realizar una receta de fresas asadas al Oporto: Además de esta receta, también puedes probar a hacer crema de limón con fresas. Este tipo de forma es la más conocida. Unida a la cantidad de agua, ayuda a mejorar el tránsito, facilitando la expulsión de las heces. A continuación te presentamos 10 beneficios de esta deliciosa fruta. Y tú, ¿conoces otros beneficios de las fresas para la salud? Las fresas tienen muchas propiedades positivas y necesarias para nuestro bienestar. Las fresas sobre todo son una gran alternativa. Todo esto hace que tenga muchos beneficios que seguimos desglosando. Debes tomarlas crudas y, además, frescas y maduras para disfrutar al máximo de sus propiedades y beneficios. Al utilizar nuestra web aceptas nuestra, Strawberries 101: Nutrition Facts and Health Benefits, Cómo alisar el pelo con remedios naturales (sin plancha), 10 beneficios de la chirimoya que no conoces, 10 trucos para comer menos sin darte cuenta, 12 propiedades y beneficios de los arándanos. Los beneficios de las fresas van más alla de … Para esto, sólo tendrás que congelar algo de yogur natural y añadirle las fresas previamente: También puedes hacer multitud de tartas o cremas con fresas incluidas: Recomendamos usar ingredientes naturales y sanos, ya que podemos hacer postres sanos que no incluyan excesiva azúcar y así aprovechar al máximo los beneficios de las fresas. Una de las propiedades de las fresas es el potasio, el cual es muy saludable para el corazón. Las fresas son esas pequeñas frutas de color rojo brillante. Asimismo, su consumo ayuda a exfoliar y blanquear la piel, eliminar el acné, depurar toxinas y reducir … Moco de gorila opiniones; ¿Merece la pena? Previenen además la caída o empeoramiento del cabello gracias al ácido fólico y vitamina B5 y B6. No siempre se cumple, pero sí que debemos hacer por tomar el máximo de frutas posible. Nuestros ojos sufren mucho con el uso de las nuevas tecnologías, así que es importante cuidarlos. También ayudan a controlar la inflamación abdominal. ¡Nada más sano, ya que incluye varias frutas!. Las propiedades de las fresas evitan enfermedades oculares como cataratas. Existen muchas formas de tomar fresas. Las fresas contienen sustancias como el ácido valproico o la vitamina B1 que mejoran el estado de ánimo y ayudan a reducir los síntomas de la depresión o el trastorno bipolar. Su planta es conocida como fragaria ananassa. Combaten el estreñimiento. A continuación MicroNoticia.Net te presenta en su capsula de nutrición y salud, 10 beneficios de comer fresas que seguro que te convencerán. De igual forma, recordamos que tanto el azúcar como el chocolate son negativos para la salud, así que recomendamos tomarlos crudas y, si probamos con azúcar, tomar moderadamente. 1.- Prevención ocular. Las frutas son muy buenas aliadas para evitar resfriados gracias a la vitamina C que contienen la mayoría. Las fresas no son sólo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud.Además de su poder como antioxidante, son conocidas sus capacidades antiinflamatorias y potenciadoras de la salud en general. Esto hace que se estimule la quema de grasa almacenada. Las fresa es la fruta que más se utiliza en recetas de postres de todo el mundo, su excelente sabor es una garantia para cualquier receta. [REDES SOCIALES OFICIALES DEL CANAL]Web Site: http://micronoticia.netFacebook: https://goo.gl/B1NX0RInstagram: https://goo.gl/0suRUaTwitter: https://goo.gl/1fdPuRGoogle +: https://goo.gl/8nbYci Los flavonoides ayudan a optimizar las funciones cerebrales. Se recomienda tomar cinco piezas de fruta al día. Tienen un sabor dulzón y se pueden mezclar con azúcar o chocolate. 8- Mejoran el estado de ánimo. 9- Mejoran el estado de la piel y el cabello. Las fresas te ayudarán si tu sistema inmunitario es débil y a crear una red protectora. La gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto hace que el colesterol malo disminuya. La fresa es una gran opción para tener una piel saludable. También reduce la caspa y cuida de los folículos pilosos. Entre estas nos encontramos las fresas, unas frutas muy conocidas y con un exquisito sabor que contienen grandes propiedades. Además de esto, la antianina es la encargada del color rojo de las fresas. Ya has visto que las fresas son una buena fruta de la que debemos aprovechar mucho su pequeño tamaño y gran sabor para seguir creando y experimentando en la cocina. Pertenece a la familia de las Rosaceae. Algunos de los muchos aspectos positivos que dan las fresas son los siguientes: Bajar de peso es recomendable siempre y cuando sea por prescripción médica. No sólo esto: también contienen fibra, algo que ayuda a regular los procesos digestivos y reducen la sensación de hambre. Por último, si te gustó el artículo sobre los beneficios de las fresas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog: 10 beneficios de las fresas para la salud. Debido a la cantidad de agua que contiene la fresa (92%), nos ayudará a prevenir la deshidratación y a hidratarnos cuando lo necesitemos. Su contenido alto en magnesio, potasio y la vitamina K que mencionábamos antes hace que las fresas sean una gran opción para cuidar nuestros huesos. También cuentan con la vitamina C. Una taza de fresa contiene, ni más ni menos que… ¡el 136% de la cantidad diaria recomendada! Ya hemos explicado que las fresas contienen una cantidad de fibra bastante interesante. 3.- Evitan el estreñimiento. Las fresas ayudan a mantener hidratados la piel y el cabello. Las fresas no son sólo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud Disminuyen el riesgo de degeneración ocular. No lo dudes y, ¡hazle hueco en la cocina a la fresa! Además, mantienen el cerebro joven. Apenas tienen entre 30 y 35 calorías por cada 100 gramos, convirtiéndolas en una de las frutas menos calóricas. Facilitan también el paso a través del tubo digestivo. Cómo acabar con las cucarachas en casa de forma efectiva, Piedras en la vesícula; Síntomas, tratamiento, dieta y mucho más. Es un buen complemento para el agua. Puedes tomarlas crudas, ya sea antes de comer o después como postre. Esto se debe a que están compuestas por agua e hidratos de carbono y tienen un bajo porcentaje de proteínas. Debido a los flavonoides, pueden reducir el riesgo de un ataque cardiaco hasta en un 32%. La fresa no iba a ser menos.