h�bbd``b`Z $�A�l �q H�� �� �A+�r�A����P�Q@�!H�ڀ�t�DHS+����f�$���d#�H#m���)� ԗ S 3.- acudes a la ventanilla que te corresponde de gestiÓn escolar El 24 o 25 de septiembre de 2020, el alumno cuya Solicitud de Cambio de Carrera haya sido procedente, deberá realizar los pagos correspondientes en BBVA, al número de cuenta 0132066084, a nombre de R11 B00 SEP IPN DIR ADMON ESCOLAR IE, por las cantidades que se indican en su Hoja de Resultados, para cada uno de los siguientes conceptos: La Dirección de Educación Superior (DES), emitirá el Dictamen Técnico-Académico de equivalencia entre unidades de aprendizaje acreditadas (si fuera el caso), al alumno con cambio de carrera procedente, quien deberá efectuar el pago correspondiente en BBVA, al número de cuenta 0453761673, a nombre de IPN Dirección de Educación Superior, por la cantidad que se indica en su Hoja de Resultado. El 28 de septiembre de 2020, el alumno deberá enviar por correo electrónico los comprobantes de pago con nombre completo y número de boleta al Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica de destino. Sello Clave y Firma _____ El alumno solicitante tiene adeudos en la biblioteca: • Solicite la revocación de bajas definitivas de IPN, en casos plenamente justificados. de oficio: asesor de carrera h�b``e``�f```d;̀ Obtención de la Solicitud de Cambio de Carrera. Cambiar de carrera, plantel o turno: Consultar historial académico: Baja temporal o definitiva: Segunda carrera o carrera simultánea: Becas: Servicio social: Posgrado UNAM: Trámite de titulación: Recoger papeles: Extravío de cédula profesional: Servicios UNAM para el alumno: Hospedaje UNAM endstream endobj 146 0 obj <>/Metadata 3 0 R/PageLayout/OneColumn/Pages 143 0 R/StructTreeRoot 7 0 R/Type/Catalog>> endobj 147 0 obj <>/ExtGState<>/Font<>/XObject<>>>/Rotate 0/StructParents 0/Tabs/S/Type/Page>> endobj 148 0 obj <>stream 07738, Col. Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, México D.F. Para obtener información adicional o aclaración de dudas, llamar al teléfono 5729 6198, de la extensión 20201 a la 20205, del centro de atención telefónica de la Dirección de Administración Escolar (DAE). Es OBLIGATORIO, que cuando el alumno obtenga el Cambio Externo de Carrera, tramite la BAJA DEFINITIVA POR CAMBIO DE CARRERA en la Unidad Académica de origen y la entregue en la Unidad Académica de destino, a más tardar el 05 de octubre de 2020. cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere Otras situaciones que se pueden ver en la COSIE • Bajas temporales, definitivas y por cambio de plantel. -si es baja definitiva por cambio de plantel y/o carrera anexas fotocopias de los oficios en los que se te autorizo el cambio de plantel y/o carrera por la direccion de educacion superior y la direccion de administraciÓn escolar. El alumno que solicite cambio de carrera deberá reinscribirse conforme al calendario de su Unidad Académica de origen y esperar la publicación de resultados en la fecha antes mencionada. La asignación de Cambio Externo de Carrera lo realizará la Dirección de Administración Escolar (DAE), con la validación de la Comisión Especial de Cambio Externo de Carrera (CECEC), del Consejo General Consultivo (CGC), conforme al cupo establecido por la Unidad Académica de destino y en estricto orden de priorización, de mayor a menor, del valor que resulte de la suma de los valores numéricos del promedio global obtenido y del porcentaje de avance en la carrera que cursa el alumno al momento de la solicitud; cortando en el valor que corresponda al último lugar disponible. La asignación de Cambio Interno de Carrera lo realizará la Unidad Académica, con la validación de la Comisión Especial de Cambio Interno de Carrera (CECIC), del Consejo Técnico Consultivo Escolar (CTCE), conforme al cupo establecido y, en estricto orden de priorización, de mayor a menor, del valor que resulte de la suma de los valores numéricos del promedio global y del porcentaje de avance obtenido en la carrera que cursa el alumno al momento de la solicitud; cortando en el valor que corresponda al último lugar disponible. Si el alumno decide renunciar al cambio de carrera procedente, deberá enviar al correo electrónico eqvdae@ipn.mx un escrito debidamente firmado, dirigido a la Dirección de Administración Escolar (DAE) en formato PDF, a más tardar el 02 de octubre de 2020, con el fin de no tener problemas en su trayectoria académica, agotando con esto la posibilidad de obtener un segundo cambio de carrera. 0 En caso de persistir un empate después de considerar el criterio anterior, se tomará como criterio adicional de desempate, la condición de escolaridad regular o hasta dos unidades de aprendizaje reprobadas. 168 0 obj <>/Filter/FlateDecode/ID[<522C613C71597A46B15D96811550D95C>]/Index[145 44]/Info 144 0 R/Length 105/Prev 75170/Root 146 0 R/Size 189/Type/XRef/W[1 2 1]>>stream Dirección de Administración Escolar (DAE), Av. baja definitiva de la modalidad escolarizada . • Cargas menores a la mínima. NO TE DEJES SORPRENDER %%EOF Si el alumno decide renunciar al cambio de carrera procedente, deberá enviar al correo electrónico eqvdae@ipn.mx un escrito debidamente firmado, dirigido a la Dirección de Administración Escolar (DAE) en formato PDF, a más tardar el 02 de octubre de 2020, con el fin de no tener problemas en su trayectoria académica, agotando con esto la posibilidad de obtener un segundo cambio de carrera. El 28 de septiembre de 2020, el alumno con cambio de carrera procedente deberá enviar un correo electrónico adjuntando el comprobante de pago por los conceptos señalados en su Hoja de Resultados al Departamento de Gestión Escolar de la Unidad Académica de destino, para recibir los siguientes documentos: La documentación antes mencionada es OBLIGATORIA para realizar su reinscripción en la Unidad Académica de destino. Tomando en cuenta para ambos supuestos la siguiente fórmula: Promedio global + Porcentaje de avance = Valor numérico del solicitante. 1419 de fecha 21 de junio de 2018, y considerando la capacidad instalada en las Unidades Académicas, la Dirección de Administración Escolar, emite la siguiente: El alumno que desee participar en el proceso de cambio de carrera deberá: El alumno que haya obtenido la Solicitud de Cambio de Carrera, no podrá modificarla ni obtener otra, por lo que se le sugiere verifique la carrera a la cual desea el cambio, ya que se le asigna un número de folio con el que se identificará a lo largo de este proceso; es importante anotarlo por separado o memorizarlo. Haber cursado, al menos, un semestre escolar en la carrera en que ingresó al Instituto; Haber estado inscrito en el semestre escolar inmediato anterior; en caso de contar con baja temporal solicitar la revocación de la misma, previo al registro de cambio de carrera; Tener asignado número de boleta definitivo, emitido por la Dirección de Administración Escolar (DAE); Llenar la solicitud de cambio de carrera, donde indicará los motivos de su petición; Ser alumno regular o contar como máximo con dos unidades de aprendizaje reprobadas y no encontrarse en el supuesto previsto en el artículo 98 del Reglamento Interno; y. ... Para tramitar un certificado parcial en caso de contar con una baja definitiva de la modalidad escolarizada. Las solicitudes de cambio de carrera procedentes, serán aplicables únicamente para el semestre escolar 21/1; Las unidades de aprendizaje acreditadas en el periodo de Evaluación a Título de Suficiencia (ETS) a efectuarse en los meses de julio y septiembre de 2020. • Cargas máximas. En caso de existir un empate, una vez establecido el orden de priorización de las solicitudes, se aplicarán los siguientes criterios de desempate: El 24 de septiembre de 2020, los resultados serán publicados en las direcciones electrónicas www.ipn.mx y www.dae.ipn.mx . endstream endobj startxref %PDF-1.5 %���� Este sitio es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor,