Los cuales a su vez generan el surgimiento potencial de grupos que siguen a la marca que está representando a una determinada institución. En revista Chilena de Derecho, N.1, p. 9-31. Los signos que se le otorga a la marca son aquellos que se incluyen en la imagen para representación de la misma, llevados a cabo dentro de un medio comercial. En este punto, es necesario obtener un elemento que vaya más allá de lo visual, como lo hemos visto en los acápites anteriores, y más bien no se limite a ello; el eslogan. El significado de tales formas varía de acuerdo al contexto en el que se desarrolla, independientemente la vida de cada consumidor. Hernández, R. (2012): “Branding sustentable”. Recuperado el 3 de agosto del 2019. Recuperado el 3 de agosto del 2019. Muy seguramente encuentres una frase que defina por completo a tu marca pero que no suene como te gustaría, sigue intentando. Editorial Ecoe, Colombia. J, Fuentes. Pues, aunque los colores y la forma del empaque de un producto resulten ser temas que poseen poca importancia en el mundo organizacional, ante los consumidores tienen gran importancia al momento de efectuar una compra. En revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Y la realidad es que no se puede hablar del eslogan sin mencionar sus aportes hacia el consumidor, el producto y la organización, al componer un eslogan se debe tener en cuenta que su primordial objetivo que es el posicionamiento que este obtendrá en el mercado, sin descartar que las tres grandes orientaciones que un eslogan mantiene hacía el producto o servicio al cual se le está componiendo el mismo, hacía su audiencia objetiva y hacía la propia organización (Ramos et al., 2012). Schwabe. Por lo tanto, involucrarse en la vida y mente del usuario se convierte en una necesidad absoluta. Debe colocarse en lugar preferente del anuncio, en forma destacada. D, Guacarí. (2018): “Branding, el arte de marcar corazones”. CARTEL PRESENTACIÓN PARA LA MATERIA: CCE405| Entorno sociocultural contemporáneo ESPECIFICACIÓN DE LA RED SOCAL Y EFECTO ESPERADO: Elementos del Eslogan Por el lanzamiento de la campaña, se busca dar a conocer tanto interna como externamente la necesidad de Keywords. El contenido que brinda la comunicación empresarial al igual que la influencia de otros usuarios conocidos mantiene la misma relevancia frente a la audiencia (García, 2005). Un significado que se le define a la palabra “tecnoconsumidor”, que proviene de finales del siglo XX, es la distinción que se realiza entre un concepto no propio del texto y las relaciones con todo lo que lo rodea, no dejando aparte la forma de interactuar del consumidor. Con ello llegamos a aseverar que la distintividad posee una connotación jurídica, mientras que la diferenciación se relaciona con el ámbito del marketing y la publicidad” (Schmitz, 2012: 13). Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/2654/265433711009.pdf El eslogan se convierte en la vía de acceso y de unión entre el consumidor y la empresa. The research problem of this article is how is the implementation of the advertising slogan is linked to the construction of trademarks? De la misma manera los diseños que presenten los productos a los usuarios serán los que reflejen la creatividad y autenticidad que posea la marca que se ha introducido al mercado. Así logra que el consumidor sea un representante del producto, logrando difundir por medio del consumidor a otros que adquieran y consuman la marca. Arboleda, A. “Todavía más, que las personas podrían (y de hecho lo hacen), usar los signos a su disposición, apropiándoselos, e incluso actuar sobre el mundo semiótico creando signos nuevos, con el sólo objeto de que éstos produzcan efectos emocionales específicos sobre otros o, incluso, sobre ellos mismos, como fin en sí mismo” (Montes, 2016: 194). Para ello, la metodología que se emplea es la fundamentación teórica y documental puesto que se basa en conocimientos anteriores que sustentan y respaldan el estudio. Es una nueva forma que ciertas empresas aplican en las características de su eslogan, es la manera que aplican para hacer que el eslogan influya o sea tan reconocido por el consumidor e incluso se reconozcan por el producto que promocionan. Puede moldear ideas, pensamientos e inclusive creencias. A su vez, depende de cómo estos se conecten con la sociedad, ya sea por ideales, sentimientos o mediante las necesidades que tenga una sociedad de consumidores, pero lo relevante en estos signos es el significado que le otorga cada ciudadano. Actualmente la percepción de los consumidores es muy distinta a lo que pensaban anteriormente, ahora el clientes tiene mayor facilidad de informarse, lo cual implica que tengan mayor información sin acudir a la tienda, esta modalidad los volvió exigentes y a raíz de eso pueden ser un pasa voz otorgando información de la calidad de los productos, se pueden convertir en comentarios favorables para la empresa o desfavorable para esta (Acosta et al., 2006). Debido a que los contenidos o valores que una marca quiera ofrecer al mercado no resultan ser suficientes para que esta se mantenga en él. En este sentido, los miembros de las organizaciones en proceso de construcción de marca o crecimiento y fortalecimiento de la misma tienen la facultad de configurar nuevos signos que le ayuden a fomentar su exclusividad en el mercado. Al  conocer a la marca por un eslogan, este mantiene su duración ya que es reconocido por la audiencia y se mantiene representando al producto o marca por años (Ramos et al., 2012). Y la diferenciación, por consiguiente, hace referencia a aquellas modificaciones y características singulares que van destinadas al producto como tal. P, Rauld. Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato: Del Río. “La tipografía no es solo transmisora de un significado lingüístico, sino que también transporta un significado gráfico. Obtenido de  http://www.redalyc.org/pdf/860/86005108.pdf Recuperado el 4 de agosto del 2019. Finally, as a partial conclusion, the slogan is a favourable tool that drives the growth of a trademark. La organización debe mantener una innovación constante, en base a las realidades y necesidades de la sociedad desde diferentes perspectivas. Por ende, analizar los lugares en donde la marca pueda generar mayor conmoción y por tanto mayor aceptación es vital para la organización, dado que de esta manera su esfuerzo en el proceso de construcción de dicha marca no habrá sido en vano. Sin duda alguna es necesario elaborar minuciosamente aquellos signos que harán de esa marca una marca única con identidad fija e irremplazable en el mundo comercial. Fuentes, S. (2007): “Sistema de gestión comunicacional para la construcción de una marca ciudad o marca país”. Subiela, B. No obstante, es necesario que el eslogan transmita de manera efectiva los valores de la empresa y asimismo la caracterización principal del producto. Es decir, existe la posibilidad de crear distintas percepciones sobre una misma marca, por ello la autenticidad juega un rol primordial para evitar caer en el mismo juego repetitivo de ofertar aquello que ya le pertenecía a la competencia. Sus objetivos o intereses específicos están direccionados a aquellos aspectos que le resultan favorables desde otros ámbitos, principalmente desde el económico y social. No olvides que tus productos o servicios tendrán un nicho de mercado especifico, por lo que será preciso que tu logotipo y tu eslogan también se dirijan a los clientes potenciales. La realidad traída por la pandemia tuvo, Estamos frente al ocaso de uno de los años más extraños, de cambios y de afectaciones económicas.