Sus competidores americanos, por no hablar de las propias cadenas de hamburguesas niponas que se centran en el paladar japonés, desplazaron a Wendy´s. México suena en todo el mundo por su comida, cultura, lugares turísticos, su música, y ahora también se conoce por su poder de emprendimiento. La empresa atribuyó los resultados a que su concepto ‘fast casual’ (en el que el cliente ordena en la caja y decide si quiere comer en el lugar o llevarlo a casa) no fue atractivo para los consumidores nacionales. Renta variable global en 2021: las claves más prometedoras. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, Gestifonsa: "La sostenibilidad y las infrasestructuras se verán beneficiadas con Biden", Hyundai, entre las primeras marcas de automoción, Una macroeconomía post pandemia: las claves a tener en cuenta. El pasado septiembre, las sucursales de la colombiana Juan Valdez cerraron cinco años después de llegar al país con la esperanza de llegar a 100 sucursales a lo largo del territorio nacional. Sin embargo, en muchas ocasiones estas compañías proscritas por el mercado nacional son realmente exitosas en el extranjero. En 2011 tuvo problemas en Europa debido, sobre todo, a una pobre estrategia de marketing, según informó Business Insider. Algunas empresas estadounidenses han sufrido derrotas en varios países, mientras que otras no pudieron hacer que funcionase en mercados muy específicos. Y con grandes pérdidas. Wendy´s se vio obligado a dejar el país nipón en 2009, cerrando las puertas a sus 71 establecimientos en el país, lo que suponía el 20% de sus 350 restaurantes en el extranjero en ese momento. Empresas que han fracasado ¡De los errores se aprende! Sin embargo, en cuestión de meses o días, estas empresas pasaron del gozo al … Otra cadena francesa que probó suerte en el país fue Auchan, que arribó en 1997, pero en 2003 terminó vendiendo sus supermercados a Comercial Mexicana en 2003. 10 Empresas & Marcas que FRACASARON en Perú + Infografía . Volaris, entre las aerolíneas con peor servicio al cliente en el mundo, EU te deja comprar armas, pero no un Huevo Kinder, Los mejores países del G20 para emprender, Bayer acuerda compra de Monsanto por 66 mil mdd, Uber ‘le roba’ dos de sus mejores empleados a Google, Productos que todos conocen por el nombre de la marca, pero no se llaman así. Además la cadena norteamericana tuvo que cerrar sus 9 tiendas en China. Wendy´s, fracasó también en otros países europeos por los que había apostado para su expansión internacional. El restaurante de comida árabe de origen brasileño tampoco logró consolidarse en México, donde arribó en el 2000 y cerró sus puertas cuatro años después. Fundada en 1921 en Kansas, White Castle está considerada como la primera cadena de hamburguesas en el mundo y llegó a México en 1996, pero no funcionó y dejó el país poco después. No saber cuales son sus competidores, los gustos del consumidor nacional, no tener un buen plan de marketing o que los precios que imponen no se ajusten al mercado local son sólo algunos de los motivos que les han llevado al descalabro internacional. Hablar de artículos electrónicos y de entretenimiento en Estados Unidos es hablar de Best Buy. Suscríbete a nuestro boletín para recibir noticias relevantes y novedades de GoBizNext, © 2020 Prowell Media – Todos los derechos reservados, © 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados. Invirtió 160 millones de dólares para abrir 12 tiendas en China en el año 2006. Si bien ocupa el lugar 14 en la lista de las 500 empresas más productivas de los Estados Unidos según la revista Fortune, no lo ha tenido tan fácil en el exterior. abril 1, 2020. abril 1, 2020 por David Polo Moya. No supieron hacerse a los hábitos de los compradores, como por ejemplo que los alemanes no van a las afueras a hacer la compra del día, confían en sus tiendas de barrio y los buenos precios que ofrecen. La que es la tercera cadena de hamburguesas más importante de Estados Unidos, actualmente sólo recibe el 8% de sus ingresos de fuera, sobre todo de Canadá. El éxito en el extranjero no garantiza el éxito en los Estados Unidos. Parece que no supieron adaptarse a las preferencias de compra de los consumidores asiáticos y no diferenciaron bien sus líneas de productos. Aquí te presentamos a las firmas que no lograron ganarse la preferencia de los mexicanos: La cadena de restaurantes de comida asiática Pei Wei llegó al país en 2012 de la mano de Alsea (la operadora de marcas como Starbucks y Domino’s), pero tres años después cerró sus unidades porque no cumplió con las expectativas. La cadena de comida rápida Taco Bell ha tenido éxito no sólo en Estados Unidos (de donde es originaria) sino en más de una veintena de países alrededor del mundo, pero en México la historia ha sido otra. A principios de los años 90 desaparecieron de España. Sus competidores americanos, por no hablar de las propias cadenas de hamburguesas niponas que se centran en el paladar japonés, desplazaron a Wendy´s. El bajo reconocimiento de marca y una fuerte competencia fueron otros de los motivos por los que Best Buy no triunfó en el continente europeo. Su fórmula "precios bajos cada día" no caló con la mentalidad asiática que piensa que un precio bajo no está unido a la calidad del producto. Shaun Rein, fundador de China Market Research Group, señaló que los chinos no pagan precios caros por este tipo de productos, a menos que sean de una marca como Apple. El motivo fue un desacuerdo con Kaffehaus, el operador de la franquicia en México, que, según la colombiana Procafecol incumplió el contrato al abrir menos sucursales de las proyectadas, por lo que estaban a la espera de encontrar un nuevo socio para volver al país. "Hay demasiada piratería en el mercado asiático, lo que reduce la demanda de productos de electrónica caros".