Júlia Farré, Socia consultora en International Team Consulting. Asimismo, dependiendo del producto de que se trate, se deberán considerar las regulaciones arancelarias, de etiquetado, envasado y embalaje; las regulaciones sanitarias y de toxicidad, así como las normas de calidad. Hay que seguir intentando entrar pese que pueda parecer que ha topado con una derrota. Un ejemplo es la región del Rin Ruhr (Düsseldorf, Colonia, Essen y Dortmund, etc.) Lo cual no significa que LinkedIN en Alemania no funciona. EUR en 2016. De hecho, los consumidores alemanes son muy leales a sus propios fabricantes y prefieren comprar productos de fabricación alemana. Cuando piensas en exportar a Alemania y quieres empezar a crear un dialogo con tu publico objetivo, debes tener en cuenta Xing. Exportar a Alemania se está convirtiendo en la forma de negocio habitual para muchas empresas españolas. La sensibilidad cultural en Alemania y la comprensión del protocolo son fundamentales para una comercialización eficaz. En este artículo podrás encontrar estrategias y consejos de Marketing para exportar a Alemania. De hecho, un documento “real” es aún más apreciado. Contacte con nuestros asesores en consultoría internacional para obtener más información sobre nuestros servicios de venta y exportación para empresas industriales en mercados internacionales. Como hemos mencionado anteriormente; tómese su tiempo, haga bien el trabajo, persista, vaya preparado y saldrá exitosos. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga una mejor experiencia de usuario. Es común que, si no se disponen de clientes y o agentes/distribuidores alemanes, las visitas que reciba en feria sean de múltiples nacionalidades excepto la alemana. Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf Jägerhofstraße 32 - 40479 Düsseldorf - Tel. Las complejidades de una nación, sus creencias, incluso sus supersticiones pueden hacer o deshacer su negocio. En cuanto a la publicación, las mismas reglas de LinkedIn se aplican en Xing. Lucero Concepción Poot Martin Carolina Alejandra Rodríguez Moreno. El equipo de marketing externo: la subcontratación del marketing para Pymes. La “tarjeta EC”, una tarjeta para residentes alemanes, es la tarjeta principal utilizada en Alemania  ya que alrededor del 34% de las ventas se realizan con ellas. Así pues, le favorecerá enormemente que un miembro de su equipo hable alemán y que toda la documentación comercial y promocional esté también traducida; se convierte en otro indicador de profesionalidad y demuestra que su apuesta por el país es grande y que la atención post-venta que tenga que ofrecer, en caso de que su producto lo requiera, será ofertada como si de un fabricante alemán se tratara. Las palabras clave de “long-tail”, por lo tanto, son una forma muy efectiva de conseguir resultados de SEO, lo cual sin duda es una de las estrategias claves para exportar a Alemania con éxito. El precursor de la Hannover Messe lo encontramos en la Hannover Export Fair que tuvo lugar por primera vez en 1947. Para exportar a Alemania con éxito hace falta un estrategia de SEO muy potente y convincente. Ofrece una infraestructura ventajosa. Investigue cual es el canal de entrada más apropiado para su producto, no todos los canales funcionan igual de bien para todos los productos. Cómo exportar a alemania 1. 1 Agradecimientos Agradecimiento Agradecimiento a la Lic. El trabajo duro y la paciencia conlleva sin duda, a una recompensa en este mercado. 7. Tel. Priorización de mercados: antes de lanzarse a exportar a Alemania, pregúntese esto: ¿Es Alemania … El idioma alemán es muy preciso y expresivo, por lo que los usuarios alemanes responden mejor al contenido descriptivo y limpio, sobre en los long-tail keywords, “menos es más”. Lucero Concepción Poot Martin Carolina Alejandra Rodríguez Moreno. Account-based Marketing (ABM) es esencial para una empresa B2B. Otras transacciones se hacen mediante otros métodos, como PayPal o sus variantes locales como PayDirekt. Pese a que Alemania presenta oportunidades en todo su territorio, pueden existir zonas geográficas con mayor concentración de clientes finales y clústers específicos. Descargar. Priorización de mercados: antes de lanzarse a exportar a Alemania, pregúntese esto: ¿Es Alemania el mejor mercado para mi producto? El inglés es el idioma internacional de los negocios y aunque la mayoría de los alemanes hablan inglés con fluidez, se considera educado y una regla general para usar el alemán para causar buena impresión, especialmente en las etapas iniciales de los negocios. Visitar ferias industriales en Alemania le aportará información imprescindible sobre el modo de hacer de los alemanes, las tecnologías que usan y prefieren, los productos de qué disponen, los productos que más necesitan, etc. Visite alguna feria del sector industrial en Alemania: no hay nada más importante que conocer cómo funciona su sector en el país al que quiere exportar. Certificaciones/homologaciones sector industrial: de nuevo, si pretende presentarse en Alemania queriendo exportar un producto que no posee todas las certificaciones, homologaciones y/o garantías de calidad que requiere el mercado; espérese. Algunos documentos para exportar a Alemania desde Mexico se encuentran en la plataforma de la Comisión Europea que detalla el proceso que habrá que seguir. Tan solo precisa de un breve documento explicando cuáles son sus objetivos y estrategias de comercialización en el país a corto, medio y largo plazo. Eso sí, en su primera visita vaya de observador, en misión de estudio. PROCOLOMBIA Contáctenos en nuestra oficina comercial en Alemania *Las oportunidades reflejan las tendencias de la demanda en los diferentes mercados, es importante validar la competitividad y accesibilidad de su producto. Los compradores alemanes online totalizaron 47 Mill. A pesar de la creación de esta nueva feria se pueden encontrar también en la Hannover Messe sub-sectores que relacionan las nuevas tecnologías con la industria, así como: la industria 4.0, los cobots, la Smart supply y Smart Factory, o la inteligencia artificial aplicada a la industria. Como puede ver, exportar a Alemania es un verdadero reto. Exportación del Tequila a Alemania. 4) Requerimientos de etiquetado 4. Si necesitas ayuda en este trabajo, no dudes ponerte > aquí <  o en LinkedIN en contacto conmigo. Como medio aleman ( y medio español ) y con mi experiencia obtenida os puedo dar las pistas clave para analizar las condiciones de mercado y implementar un plan de marketing sostenible que permite conquistar el mercado y exportar a Alemania con éxito. De estos 37% fueron búsquedas de una palabra, 32%  dos palabras y 25% fueron búsquedas de tres o cuatro palabras. La economía más grande de Europa es Alemania, que ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en PIB nominal. Conozca el mercado; sumérgete en ello. Precios y otros canales de promoción también deberán determinarse en esta etapa. 49-211-493.66.53/38/37 ... comunitarios, y especialmente en Alemania, que es el país que presenta una mayor incidencia de casos. Estos factores hacen un lugar atractivo para las empresas extranjeras a exportar a Alemania. Si pensaste que podrías volverte completamente digital y no imprimir nunca más una palabra, piénsalo de nuevo: la idea de que todo el mundo deseche los folletos de la compañía después de un vistazo no es necesariamente cierta; El documento impreso sigue vivo en Alemania. Además, el país desempeña un papel importante en relación con la economía y la política y tiene una gran influencia en Europa. La feria se convierte cada año en un punto de encuentro mundial para las empresas del sector, en un espacio para la promoción del comercio internacional y claudica cada año con aproximadamente 5,6 millones de contactos comerciales. ofrece Alemania al importar pulpa de fruta de Maracuyá de Colombia. Estudio de mercado exhaustivo: complete la priorización con un estudio de mercado. Las transacciones con tarjeta de crédito no son bien vistas. 8. contacto@glab2b.com © 2021. Brayant Sandoval Escalante. Los países a los que más exporta Alemania son Estados Unidos, Francia y Reino Unido, encontrándose España en el puesto número 11 con un 3,25% del total, una cifra nada despreciable. Pregúntate si realmente tu producto o servicio está listo para ser exportado. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. 9. En Alemania, una fuente popular de publicidad es a través de revistas, ya que proporcionan una fuente clave de administradores de información y tomadores de decisiones en todos los sectores de la industria alemana. Hoy en día se asume que todos ofrecemos buena calidad y precio, ¡este factor le aportará la diferencia! Para empezar, Alemania es un objetivo popular para las empresas extranjeras, ya que se encuentra en una posición central y Muchos alemanes dominan ya el inglés, pero no todos; en algunas zonas de la antigua RDA aún domina el ruso como segunda lengua. Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment. Paciencia, constancia y continuidad: el mercado alemán requiere mucho trabajo, es un mercado potente, muy selectivo y muy competitivo. ¿Cómo hacer un estudio de mercado B2B basado en datos? La producción económica de Alemania es aún más relevante porque tiene alrededor de 80 millones de residentes, mientras que los Estados Unidos tienen más de 300 millones, China tiene más de 1.000 millones y Japón tiene alrededor de 130 millones.