No, 'La extraña' pareja con sotanas. En este sentido, Meirelles señala dos temas interesantes: por una parte, reconoce que, cuando investigó sobre la vida de Benedicto, empezó a entenderle mucho mejor: “Creo que muchas críticas son injustas; es un hombre tímido, reservado, pero en sus ideas no es tan distante a Francisco; tiene discursos y escritos sobre la pobreza o la inclusión que nadie conoce”. Sin duda esto es lo mejor de toda la película, y lo que hace que te enganches un poco. La legitimación del tratamiento de sus datos es su consentimiento otorgado mediante la marcación de la casilla correspondiente. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Conoce un poco de Los Dos Papas El relato íntimo de una de las transiciones de poder más dramáticas de los últimos siglos llega de la mano de Fernando Meirelles, el director nominado al Óscar por Ciudad de Dios, y Anthony McCarten, el guionista tres veces nominado al Óscar. Eso es imposible, inadecuado, y … Mi sentir desde la vivencia de fe sobre lo que la película narra, es que no se puede establecer una visión binaria o dual contrapuesta de estos dos Papas. (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)", "Inofensiva y benevolente (...) la gran virtud de la película: el recital interpretativo que protagonizan Hopkins y Pryce. Dos grandes actores, impagables momentos de humor, un montaje muy original y un final redondo. El “problema” –si es que puede hablarse de problema– es que la película mezcla realidad con ficción, hechos reales con fantasía (de hecho, el arranque argumental es ficticio), y un espectador poco conocedor de la biografía de los dos Papas puede acabar confundiendo declaraciones con intenciones y hechos con invenciones. Un libro, por cierto, bastante duro especialmente en relación con Benedicto. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Una lectura además que se hace muy atractiva después de ver la película. Política de privacidad / condiciones de uso. Los datos proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las exigencias legales y no se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Hay personas cerradas al perdón, que no quieren entender que puede haber fallos en las biografías de los hombres, que no quieren entender el contexto en el que las cosas ocurren”. Por otra parte, el cineasta brasileño confiesa que su película habla de tolerancia: “Estamos en una sociedad absolutamente polarizada y yo quería hablar de dos hombres que, pese a sus diferencias, se quieren, se respetan, dialogan, tienen puentes. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com. (...) a pesar de sus virtudes (que no son pocas), 'Los dos papas' es una oportunidad perdida para ir más allá. ACTORESAnthony Hopkins, Cristina Banegas, Federico Torre, Jonathan Pryce, Juan Minujín, Luis Gnecco, María Ucedo, Pablo Trimarch., Sidney Cole, Thomas D Williams. Lo que Meirelles y McCarten nos cuentan es la relación de dos Papas que para ellos representan las dos caras de la Iglesia: la conservadora, hermética y alejada, y la progresista, abierta y cercana. Los dos Papas pudo ser una película mejor, un interesante estudio de personajes, una obra superadora, de haber tenido en miras la objetividad histórica y las vidas “reales” de semejantes personalidades, por cierto mucho más enriquecedoras que las caricaturizadas en el film. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. Es la magistral interpretación de Anthony Hopkins. Dos grandes actores, impagables momentos de humor, un montaje muy original y un final redondo. La nominación a los Globos de Oro se entiende estupendamente. Y aún así Los dos Papas tiene algo que destaca notablemente sobre el resto: las espectaculares actuaciones de Anthony Hopkins como Benedicto XVI y de Jonathan Pryce como Francisco. Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Descubre todo sobre la película Los dos papas. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras. Una lectura además que se hace muy atractiva después de ver la película. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)", "El contraste entre ambos proporciona momentos cómicos que, eso sí, evidencian la intención blanqueadora de la película. Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares. Para analizar esta película, compleja e interesante donde las haya –lo voy adelantando–, es interesante conocer el contexto donde surge. El cineasta brasileño también nació católico y también se siente alejado de la fe. Sin embargo, reconoce que desde el principio del pontificado, le impactó mucho la figura de Francisco y confiesa que leer la encíclica Laudatio si’ fue para él un descubrimiento. Para revocar su consentimiento en cualquier momento y ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, portabilidad y/u oposición, podrá dirigirse al responsable del tratamiento: FUNDACIÓN CASATEJADA, C/ Núñez de Balboa 125 – 6ºA, 28006 Madrid o [email protected], © 2019 Aceprensa  |  Todos los derechos reservados. Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer. Un duelo fascinante. Es como si, después de plantear la premisa ideológica, la realidad de los personajes y de los hechos fuera cogiendo fuerza, conquistando campo y terminara por hacer saltar las costuras de la impostada narrativa de la confrontación. Coproducción Reino Unido-Italia-Argentina-Estados Unidos; © 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios. La película habla también, y mucho, sobre la Providencia de Dios, y, en ese sentido, es muy llamativo como el guion vuelve una y otra vez a llevar a los dos protagonistas ante la voluntad de Dios, no ante una disyuntiva de poder o influencia. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. La nominación a los Globos de Oro se entiende estupendamente. Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Según lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos personales serán tratados e incorporados en la actividad de tratamiento “Suscripción al Boletín Electrónico/Newsletter”, con la finalidad de poder remitirle nuestro boletín de noticias e información de nuestros servicios. (...) ¿Una reflexión sobre la Iglesia? https://www.aceprensa.com/politica/que-es-el-populismo/. Nada nuevo bajo el sol. "Pryce y Hopkins entregan un compendio de sabiduría interpretativa y se transmutan en sus personajes (…) Titubea con creces y escapa a todo correr cuando se abordan asuntos como la homosexualidad o los abusos sexuales en la Iglesia católica (…) una oportunidad perdida para ahondar en las profundidades del poder eclesiástico (...) Aunque también es una ocasión para gozar de dos actuaciones majestuosas (…) Puntuación: ★★½ (sobre 5)", "Original y atractiva (...) los espectadores [salen] del cine con una amable sonrisa (...) Si el guion y la dirección son buenas, existe algo admirable en esta película. Aunque este problema se soluciona leyendo, y afortunadamente hay abundante bibliografía sobre los dos Papas para rellenar lagunas. Mi película habla de eso y del perdón. Una de las obras originales más sólidas de Netflix.". McCarten explica con claridad su postura en el prólogo del libro: educado en una familia numerosa y católica de raíces irlandesas, McCarten no disimula su frustración por una Iglesia que sigue defendiendo una moral sexual que le parece absolutamente trasnochada y suspira por una Iglesia que se adecúe a los tiempos. Sinopsis Explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia Católica, que abordan sus propios pasados ​​y las demandas del mundo moderno para que la institución avance. Por otra parte, dirige la película Fernando Meirelles (Ciudad de Dios). El director Fernando Meirelles hace la película que quiere hacer, no hay que esperar un film contando la vida y milagros de dos Papas. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Lo sorprendente es que, partiendo de un esquema tan rígido y convencional que lleva a un inicio de sonrojante maniqueísmo y a un retrato de Benedicto bastante injusto, poco a poco la película vaya evolucionando hacia una historia humana, emotiva y valiosa para el espectador. La buena noticia para la película Los dos papas de Netflix, es que el resultado final es muy interesante porque lejos de ser un sermón religioso aburrido, el resultado final es un entretenido encuentro sobre las dos posturas que tiene la Iglesia Católica con estos dos personajes tan distintos, uno liberal, progresista y el otro tradicionalista, conservador; y estas posturas no son ficción, sino una realidad histórica muy … Y la de Jonathan Pryce", "Un más que brillante guión (...) se enfrentan dos formas de entender el papel de la religión hoy (...) una cinta sostenida básicamente por dos interpretaciones memorables", "Parte de la fascinación de la película de Fernando Meirelles reside en mostrar la pompa y la burocracia del Vaticano (...) Pryce es fenomenal pero Hopkins se lo merienda.