De forma similar, si actualiza un gráfico que está almacenado en otro lugar pero al que se hace referencia en el campo, la actualización se detectará automáticamente sin tener que volver a insertar el gráfico. En este tutorial de Word explicamos cómo escribir citas y referencias en Word. Explicamos cómo redactar citas y referencias en Word. Abra a caixa de diálogo "Símbolo". Haz clic en él, y se desplegará un menú con distintas opciones. Inserte la referencia cruzada Elige Editar cita, y podrás seleccionar lo que quieres mostrar, includido la página de: libro: Repite el proceso con otra cita, pero esta vez elige como tipo de fuente una página web. Pulsamos en la pestaña Referencias, después en el icono Insertar Cita, y por último en Agregar nueva fuente: Se abrirá una ventana en donde tenemos que elegir el tipo de fuente: un libro, una página web, una revista, una película, etc. Responder. En el documento, escriba el texto que comienza la referencia cruzada. Agregar citas en un documento de Word. Si ha insertado una referencia cruzada con una apariencia similar a {REF _Ref249586 \* MERGEFORMAT}, Word muestra los códigos de campo en lugar de los resultados de los campos. Aquí tiene un ejemplo. En el cuadro Tipo de referencia, haga clic en la lista desplegable para elegir lo que desea vincular. Las opciones dependen de lo que eligió en el paso 3. Cuando hacemos público un documento debemos poner especial atención en las fuentes, especialmente si se trata de un documento profesional, o vamos a cobrar dinero por él. que esté vinculando. No puede hacer referencias cruzadas a algo que no existe, por lo que es preciso asegurarse de crear el gráfico, título, número de página, etc., antes de intentar vincularlo. Estos pasos y la información de este artículo son exactos para las versiones Office 365, Word 2019, Word 2016, Word 2013, Word 2010 y Word 2007. Word le permite agregar citas fácilmente cuando escriba en un documento en el que necesita citar sus fuentes, por ejemplo, un documento de investigación. En la pestaña Insertar, haga clic en Referencia cruzada. 10 vídeotutoriales de Windows 10 para que seas todo un experto, Cómo añadir nuevas series en un gráfico de Excel, Nintendo Game & Watch 2020 Super Mario, análisis y opinión, El televisor es el electrodoméstico que más consume, LG crea un comparador para ahorrar en su gasto, Estas son las ventajas de tener un audio de calidad para juegos, teletrabajo y estudios, Lucha contra el ransomware: la copia de seguridad es tu mejor aliada para no perder todos tus datos, No basta con ser potente, también hay que ser el más versátil: así es el realme 7, El ecosistema Huawei te hace la vida más fácil para teletrabajar de forma cómoda y ágil, Galaxy Watch3, tecnología y diseño para cuidar tu salud de forma inteligente. Haga clic en el lugar donde desea hacer referencia a la nota al pie o al final. En la misma barra encontrarás ahora el botón Número de página. Es importante elegir bien porque cambiarán los campos que tendremos que rellenar: Vamos a citar a un libro, así que escribimos el autor, año de publicación, editorial, etc. Si utilizas el trabajo de otras personas en tus proyectos aunque solo sea como referencia, y no citas las fuentes, podrías incurrir en un delito de copyright, que conllevaría un multa, especialmente si ganas dinero con ese proyecto. Elige el tipo de presentación que más te guste, y la Bibliografía aparecerá automáticamente con todas las citas que hay en el documento: Hemos visto cómo escribir citas y referencias en Word. No puede hacer referencias cruzadas a algo que no existe, por lo que es preciso asegurarse de crear el gráfico, título, número de página, etc., antes de intentar vincularlo. Si la casilla Incluir por debajo/por encima está disponible, compruébela para incluir la posición relativa específica del elemento al que se hace referencia. En el cuadro Insertar referencia en, haga clic en la información que desea insertar en el documento. Únase a los participantes de Office Insider, Español (España, alfabetización internacional). Hoy en día muchos proyectos de Word se publican en Internet. Un campo es un conjunto de información que indica a Word que inserte texto, gráficos, números de página y otros materiales en un documento de forma automática. Aprenda de uma vez como fazer referência de livros e sites de acordo com a NBR 6023:2018, o normativo em vigor que trata das referências. Encabezados: la lista de los encabezados del documento. Portátiles para usar Word en todas partes, a partir de 100€ en Amazon. Ficha Referencias de Word 2016. Por ejemplo, si está escribiendo un documento durante un período de días, la fecha cambiará cada día al abrir y guardar el documento. Si desea crear un vínculo a un documento independiente puede crear un hipervínculo. Al imprimir el documento u ocultar códigos de campo, los resultados de campo reemplazan a los códigos de campo. Cuando usas la fuente a modo de dato o información, debes incluir una cita en tu texto, indicando de dónde procede esa información. Como insertar número de tabla e ilustraciones en Word - Monografias.com Como insertar número de tabla e ilustraciones en Word. Si quieres mostrar más datos, toca en la cita y después en la flecha que aparece. Para as versões 2013, 2016 e 365: Com o Word aberto, digite um dos números do lado esquerdo da tabela abaixo (onde a alteração que iremos realizar no Word, resultará no resultado que consta ao lado direito da tabela). Insertar referencia: aquí se muestra una lista de todos los elementos marcados con la opción anterior. La lista de los elementos que están disponibles depende del tipo de elemento (título, número de página, etc.) Gostaria de saber, já agora, como se actualizam os nomes das figuras, isto é: Imaginem que eu ponho uma figura e legendo-a ficando como Figura 1 e por assim em diante. Para ver los resultados de campo en lugar de los códigos de campo, presione ALT + F9, o haga clic con el botón derecho en el código de campo y, luego, haga clic en Activar o desactivar códigos de campo en el menú contextual. En el cuadro Para qué, haga clic en el elemento específico que desea hacer referencia, como "Insertar la referencia cruzada". También puedes practicar escribiendo simplemente una frase entrecomillada, a la que añadiremos una cita: Colocamos el cursor en el lugar en donde queremos colocar la cita (normalmente, al final de la frase). Si tienes una versión diferente de Word, es posible que las opciones de los menús varíen levemente. se actualiza siempre que exista un cambio. Si estás escribiendo un texto profesional que vas a publicar, es importante incluir las fuentes. ... Menos. Las referencias cruzadas se insertan en el documento como campos. Insertar citas en el texto Selecciona un estilo de citas en la pestaña "Referencias". Por ejemplo, "Vea la figura 2 para obtener una explicación de la tendencia al alza". Para añadir un número de página a un documento de Word haz clic en la pestaña Insertar en la cinta de opciones superior. Si desea hacer referencias cruzadas a elementos que residen en un documento independiente, pero no desea usar hipervínculos, tendrá que combinar primero los documentos en un documento maestro y, luego, insertar las referencias cruzadas. Las opciones bajo «Tipo de campo» son: Establecer referencia: seleccionando un elemento o un texto del documento, establecer referencia nos permitirá «marcarlo» asignándole un nombre. Para permitir a los usuarios que vayan al elemento al que se hace referencia, seleccione la casilla Insertar como hipervínculo. Por en marcha Word y abre el documento en donde quieras añadir la cita. Por ejemplo, el campo DATE inserta la fecha actual. Aprendamos las herramientas básicas para desarrollar una investigación científica.. Estas herramientas estan contenidas en el software de Word … Você pode usá-la para inserir símbolos especiais no texto do Word. Al hacer clic en la … Puede usar un documento maestro para configurar y administrar un documento con varias partes, como un libro con varios capítulos.