920 281 045

Restaurante La Posada del Agua

Nuestra Oferta gastronómica

Cocina casera y de temporada, elaborada con los mejores productos de la comarca

Apoyamos el comercio local por compromiso con nuestro entorno, porque apostamos por la sostenibilidad y, sobre todo, porque conocemos a los productores y sabemos que tienen pequeñas producciones, elaboran artesanalmente y nos ofrecen la más alta calidad.
Productos Locales
Cocina Casera
Alimentos de temporada

Alimentos con los que trabajamos

Vinos DOP Cebreros

Estamos en una zona vitivinícola tradicional, cuyas viñas viejas están siendo recuperadas para elaborar vinos de calidad, bajo la recientemente creada Denominación de Origen Protegida Cebreros, con las uvas Garnacha y Albillo Real como protagonistas. Las antigüedad de las viñas, la altitud de los viñedos, los suelos graníticos y pizarrosos y el trabajo artesanal de las pequeñas parcelas, dotan de un carácter especial a los vinos de estas comarcas, que ya destacan en ferias nacionales e internacionales

Cervezas Raíz Cuadrada

Los hermanos Israel y Héctor García son la cuarta generación de su familia fermentando cereal, ya que su padre, su abuelo y su bisabuelo fueron los panaderos de su pueblo, El Barraco. Ellos aprendieron con el pan, salieron del pueblo a estudiar y trabajar, y volvieron para quedarse, fundando la fábrica de cervezas artesanas, que abrieron en el 2019 y que ya han sido distinguidas con varios premios nacionales e internacionales.

Huevos camperos Redondo

La Granja Avícola Redondo nació en 1.957 en El Barraco y sus famosos huevos camperos los utilizan restaurantes como Casa Lucio, Botín o el Hotel Ritz, ya que tienen una gran calidad derivada del pienso natural que comen y de las buenas condiciones de vida de las gallinas.

Miel Oro del Alberche

La SAT Virgen de la Canaleja es una empresa familiar, creada a finales de los años 90 en Navatalgordo, aportando la experiencia en el sector agrícola a un proyecto único que combina la rentabilidad económica, social y medioambiental. Desarrolla su trabajo en común en el mundo de las abejas basandose en un sistema de producción apícola extensivo, siguiendo las técnicas de producción ecológica para criar las abejas y obtener de ellas sus productos.

Quesos Elvira García

Quesos de gran calidad elaborados con leche cruda de cabra por la familia Alía García en El Barraco, que teniendo una gran tradición en el manejo del ganado caprino emprendió la producción de quesos para aprovechar la gran calidad de la leche de sus cabras, completando así el ciclo ganadero. El resultado son sus quesos gourmet, que en su corta historia ya han ganado numerosos premios nacionales e internacionales.

IGP Carne de Ávila

Es la ternera procedente de la vaca de raza Avileña Negra Ibérica, autóctona del centro de la Península Ibérica, caracterizada por su perfecta adaptación para aprovechar los recursos del entorno en el que está presente. Son las vacas negras que podéis ver pastando en las dehesas de Ávila y la calidad de su carne está garantizada por la Indicación Geográfica Protegida y su Consejo Regulador.

Otros productos de temporada

Nos gusta incorporar productos de temporada directamente recogidos de nuestra huerta: tomates, calabacines, lechugas, pimientos… Tenemos una huerta pequeña pero agradecida, de tierra muy fértil y soleada junto al embalse. Nuestra producción es muy limitada y por eso contamos con el comercio local para abastecer al restaurante. Nos gusta investigar y conocer nuevos productores locales, ofrecemos maridajes y catas a lo largo del año donde podrás degustar nuestros productos de Ávila.

Horarios

Desayunos: de 9 a 11
Comidas: de 13:30 a 15:00
Cenas: de 20:30 a 22:00
Los clientes del restaurante tienen 3 horas de carga eléctrica gratis durante las comidas, bajo reserva y según disponibilidad.